Tratamiento fitosanitario

Importancia del tratamiento fitosanitario

Cada vez más paises imponen restricciones a los productos que puedan ir embalados o sobre palets de madera natural, para evitar la propagación de plagas causadas por organismos que puedan estar en la madera.

El tratamiento fitosanitario es un proceso mediante el cual se eliminan los organismos causantes de plagas que la madera natural pudiera contener. Consiste en someter a la madera a unas temperaturas y/o con unos productos químicos que aseguren la total eliminación.

El tratamiento requiere normas de control que garanticen su eficacia (la NIMF 15), por lo que sólo los operadores autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Mediro Rural y Marino pueden garantizar que el proceso se ha efectuado correctamente.

La garantía del proceso se avala mediante el marcado de la madera tratada. Esta marca identifica el tratamiento al que se ha sometido la madera y al operador que lo ha efectuado.

En Artal garantizamos la correcta aplicación del tratamiento fitosanitario en nuestros embalajes. También aplicamos tratamiento fitosanitario a embalajes, cajas, palets manufacturados por otros fabricantes

Pinche si desea más información sobre la normativa fitosanitaria. Si desea información y/o presupuestos sobre cualquiera de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, teléfono 976-108-409, y en comercial@embalajesartal.com.

También puede solicitar presupuesto directamente desde aquí.